amelie-mourichon-FBA5Q_QKA1A-unsplash (1

Planifica el proceso de innovación

Microreto

¿Qué es?


El foco de esta actividad es formar equipos, avanzar en el desarrollo del desafío para descubrir las fuentes de riesgo, ambigüedad e incertidumbre, y saber cómo reaccionar a ellas a tiempo. Planificar para riesgo e incertidumbre permitirá cambiar el rumbo del proyecto, asegurar recursos como tiempo y espacio, definir un sistema eficiente de comunicación y colaboración entre el equipo y definir métricas de desempeño para el proceso.

Para esta actividad, revisa el documento “Las decisiones críticas en innovación”.


¿Para qué?


Planificamos para la incertidumbre como una manera de tener claridad, lo antes posible, respecto de, al menos, veinte temas que han mostrado ser relevantes para influir en el éxito o fracaso de proyectos de innovación. Estos indicadores nos permiten: (i) descubrir de manera temprana fuentes de ambigüedad, incertidumbre y riesgo, (ii) evitar errores, y (iii) estar preparados para resolver otras equivocaciones antes de que sea tarde.


Resultado esperado


El resultado de la planificación incluye haber considerado de manera explícita las 20 decisiones críticas de planificación y, al menos, considerar las otras 26 decisiones durante desarrollo antes de comenzar. De esta manera se logran transparentar temas críticos que se deberán considerar durante el desarrollo del proyecto

Solución

Tiempo: 4 horas